Colaborador que crece y dirige

Fast Forward Change Management

El proceso de cambio interno, logrando una transición suave y con convencimiento y aceptación planeado paso a paso, en una metodología clara, práctica y probada en empresas medianas y grandes. 

Adicionalmente a los objetivos de cambio buscados, aprovechamos para obtener productos colaterales en estos tres momentos:

  • Proceso natural del cambio – Producto colateral: reforzamiento del Compromiso de líderes y equipos de trabajo.
  • Proceso del cambio terminado – Producto colateral: Líderes informales empoderados y alineados a los objetivos de la Organización.
  • Mantenimiento del cambio, para nuevos cambios – Producto Colateral :  Drivers (detonadores) de cambios identificados y preparados para ajustes rápidos halando a la organización de forma cada vez más eficiente. 

¿Cuál Cambio desea CONTROLAR hoy? 

Colaborador que crece y dirige

Inteligencia Directiva y Gerencial.  Más allá del Liderazgo

Programa estructurado y accionable de Comprensión del Conocimiento, para ayudar a los directores a armonizar a sus liderazgos en algo más que la suma de sus partes, escalando la sabiduría e Inteligencia en su organización. 

Dirigir es algo más que Liderar.

  1. Liderar es actuar. Dirigir es integrar. 
  2. Liderar es tener claridad. Dirigir es construir coherencia entre claridades distintas. 
  3. Liderar es movilizar. Dirigir es armonizar fuerzas para avanzar sin fragmentación. 

En toda organización real, el desafío no es “tener líderes”. Es lograr que los múltiples liderazgos:

  1. no se anulen,
  2. no se solapen,
  3. no compitan destructivamente,
  4. y no trabajen desde racionalidades aisladas. La armonía no es uniformidad. Es coordinación intencional de diferencias legítimas.

El Director de orquesta dirige intérpretes con partituras idénticas. Un Director General dirige líderes con partituras distintas, mapas mentales distintos, lógicas locales distintas, diferentes perspectivas, prioridades y egos. … y los alinea hacia una ejecución común.
Esto requiere más que liderazgo. Requiere una arquitectura de decisiones, una ética de confrontación, una gramática organizacional compartida.

Pregunta para el Director General:
¿Estás liderando más fuerte… o estás dirigiendo más inteligentemente?

En cualquier de tus respuestas,  este Programa INTELIGENCIA DIRECTIVA Y GERENCIAL es para ti.

Colaborador que crece y dirige

Asegurando el aprendizaje

En el modelo de aprendizaje aquí presentado se distinguen 5 pasos:

  1. Concientización.
  2. Deseo.
  3. Conocimiento.
  4. Habilidad práctica.
  5. Reforzamiento.

Cada persona aprende y avanza a diferente velocidad. Nosotros nos concentramos fuertemente en el paso 4 y 5.

Nuestras sesiones presenciales o virtuales no pasan de 2 horas, pero el aprendizaje lo hacemos intenso en la implementación práctica de lo aprendido con asesorías individualizadas. Ofrecemos Evidencias de aprendizaje e implementación practica individualmente.

Catálogo de Formación Profesional

Metodología práctica y clara que abarca todo el proceso de Planeación Estratégica. Desarrollo de la Sesión Directiva, aterrizaje de la Estrategia en Metas tácticas de cada área participante. Seguimiento y alineación constante.

  1. Programas nuevos:
    1. Análisis y Storytelling con Datos.
    2. Interconexión entre áreas.
    3. Ejecución para Gerentes o líderes clave.
    4. Diversidad como Complementariedad.
    5. Ejecución para Gerentes o líderes clave. Interconexión entre áreas.
    6. Diversidad como Complementariedad.
    7. Adaptación al cambio para equipos de trabajo.
  2. Programas estrella:
    1. Impact Leadership.
    2. Eureka Playbook: Taller de innovación y Mejora Continua.
    3. Desarrollo de Habilidades blandas en el marco de la IA.
  1. Programas Comerciales:
    1. La guerra comercial Creando diferenciación constantemente.
    2. Value Selling.
    3. Efectividad en negociación y Cierre de Ventas.
  2. Programas básicos:
    1. Manejo de Conflictos.
    2. Inteligencia emocional.
    3. Análisis de problemas y toma de decisiones.
  3. Procesos y Control:
    1. Fundamentos y práctica de 14 Herramientas de calidad.
    2. Green Belt Six. Sigma.
    3. Manufactura Esbelta para mejora de procesos.
  1. Programas Gerenciales:
    1. Planeación Estratégica para Directores y Gerentes. Planeación Táctica para Gerentes.
    2. Desarrollo de Competencias Gerenciales.
    3. Administración eficiente del Tiempo para Gerentes y Jefes..
  2. Servicio al Cliente:
    1. Servicio estelar al Cliente.
    2. El Servicio Sensorial y los impactos en el Cliente de un espacio de Servicio.
  3. Varios:
    1. Experiencia del Empleado.
    2. Transferencia de Conocimiento.

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